Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este lunes, 10 de mayo

En detalles, las cotizaciones de cada tipo de cambio.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 09:24

Actualmente, el dólar continúa siendo la principal medida de ahorro en nuestro país y especialistas aseguran que la tendencia se mantendrá hasta tanto el peso logre fortalecerse de manera confiable. A favor de los y las inversionistas, este lunes, continúan estables los valores del billete verde en los mercados de cambio y se preservan con mínimos movimientos las mismas cotizaciones de días anteriores.  

En concreto, este lunes 10 de mayo, el dólar oficial amaneció en las pizarras del Banco de la Nación Argentina (BNA) al mismo valor del último día hábil de la semana pasada. Esto significa que aún mantiene la variación de 25 centavos que reportó el viernes 7. En suma, hoy, el billete verde en el mercado legal cotiza a $93 para la compra y a $99 para la venta. Mientras que en las entidades bancarias privadas, en promedio, el valor está en $98,53.

Por su parte, la divisa estadounidense conocida como dólar solidario mantiene su valor. En tanto, su cotización surge del oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias. De este modo, cotiza en las diferentes casas de cambio a $163,94.

 

Mercado bursátil 

En lo que respecta a los dólares bursátiles, se observa que iniciaron la jornada sin movimientos significativos. Concretamente, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), utilizado para comparar acciones en las bolsas extranjeras, marca en $159,52. Mientras que el MEP o Bolsa, comúnmente usado para invertir en la bolsa nacional, cotiza a $153,46.

 

Dólar blue

Como se dijo anteriormente, la estabilidad del resto de los tipos de cambios también está presente en el valor del dólar blue. Desde hace algunas jornadas, el billete verde conserva el mismo valor en el mercado paralelo y registra la habitual diferencia sustancial con el oficial. En ese contexto, cuesta $145 para la compra y $151 para la venta.

 

Información económica

En este momento, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, desarrolla una gira presidencial para “conseguir apoyo” europeo en la negociación por la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al mismo tiempo, el jefe de Estado aseguró que viajó a Europa a "ratificar" los acuerdos con ese continente para "el desarrollo argentino".