Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este lunes, 17 de mayo

Mirá la cotización para la compra y venta de los diferentes tipos de cambio.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 09:19

De acuerdo al comportamiento del dólar, en las últimas jornadas se observa que la divisa norteamericana sufrió subas y bajas en los distintos mercados. No obstante, mientras en el circuito informal el billete verde enfrentó múltiples variaciones y cerró la semana en alza, en el mercado oficial reinó la estabilidad.  Así, con una brecha actual que ronda el 60%, ambos tipos de cambio mantienen una diferencia sustancial en sus valores.

Este lunes, 17 de mayo, el dólar oficial cotiza en las pizarras del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $93 para la compra y a $99 para la venta. De esta manera, en el circuito formal la moneda se mantiene estable respecto a la última cotización. Mientras que las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $98,65.

Por su parte, el dólar solidario, que parte del valor legal y se le suma el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, también permanece igual que ayer. En tanto, aunque la divisa estadounidense oficial mantenga su valor, el solidario permanecerá estable. Este lunes, dicho tipo de cambio cotiza a $164,19.

 

Mercado bursátil 

En lo que respecta a los dólares bursátiles, este lunes, permanecen estables y mantienen la suba de $2 del último viernes. De este modo, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se usa para comprar acciones en las bolsas extranjeras, cotiza a $159,09. Mientras que el MEP o Bolsa, comúnmente utilizado para invertir en la bolsa nacional, cuesta $154,20.

 

Dólar blue

Tal como se describió anteriormente, en la foto semanal el dólar blue sufrió subas, bajas y valores constantes. Sin embargo, el viernes pasado subió sustancialmente su valor y aún mantiene dicho movimiento. De tal forma que, este lunes, la moneda norteamericana en el mercado paralelo abrió la ronda a $148 para la compra y $153 para la venta.

 

Información económica 

El subibaja de la inflación en la Argentina permite a los y las analistas especular cómo cerrará el índice anual, este 2021. Por lo pronto, estiman que con un ritmo promedio de 4% de inflación mensual, tal como está sucediendo en la actualidad, se alcanzaría en el año un nivel superior al 60%. Es decir, a la fecha, los precios alcanzaron un alza generalizada del 17.6% y esto implicaría una tasa anual del 62,6% en caso de reiterarse en los 2 cuatrimestres siguientes. Por ello, los expertos y expertas en la temática aseguran que según el escenario actual, este año, podríamos presencial la suba más alta de los últimos 30 años, superior incluso al 53.8% que se registró en 2019.