Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este miércoles, 26 de mayo

Abrieron los mercados después de cuatro días sin actividad bancaria.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 09:02

Hoy miércoles se le dio inicio a la semana laboral después de dos días de feriado, lunes 24 y martes 25, en conmemoración al Día de la Revolución de Mayo. Esto indica que, tras varios días, los bancos volvieron a abrir sus puertas y en contra de los pronósticos con respecto al valor del dólar, no hubo variaciones. El paralelo continúa un 42,18% arriba del oficial, con un precio de $148 para la compra y $153 para la venta. 

Por su parte, la divisa extranjera en el mercado oficial amaneció, en las pizarras del Banco de la Nación Argentina (BNA), con el mismo valor que el último día de la semana pasada. Este cotiza a $93,43 para la compra y a $99,70 para la venta. En caso del resto de las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $99,03 por el billete verde.

En lo que respecta al tipo de cambio solidario, también conocido como ahorro o turista, la estabilidad en el mercado cambiario oficial hizo que también permanezca igual. Así, el dólar, que parte del valor legal, que se le suma el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, se encuentra en las distintas casas de cambio a $164,51. 

Mercado bursátil 

En el mercado bursátil, luego de cuatro días sin actividad bancaria por los feriados, estos no sufrieron variaciones significativas. En concreto, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se usa para comprar acciones en las bolsas extranjeras, cotiza a $164,10. Mientras que el MEP o Bolsa, comúnmente utilizado para invertir en la bolsa nacional, cuesta $158. 

Dólar blue

Durante los últimos cinco días hábiles, el dólar blue mantiene una tendencia a la baja del 1,94% en relación con el valor que mostraba al inicio de este periodo. En ese momento se encontraba dos pesos más caro para la compra y tres para la venta. Teniendo en cuenta el desempeño que tuvo la moneda a lo largo del año, es posible observar que la cotización de este dólar paralelo bajó un 8,15%, cuando en los primeros días del mes de enero alcanzó los $166.