Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este domingo, 30 de mayo

Uno a uno, los valores de cada tipo de cambio.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 09:20

Esta semana, los diferentes tipos de cambios tuvieron variaciones considerables. Por un lado, el dólar oficial registró un aumento de 25 centavos y rompió su techo. Y, por otro lado, el billete verde en el circuito informal también subió exactamente $2 y marcó en las últimas jornadas el alza. 

En función de lo dicho, se constata que, este domingo, 30 de mayo, la divisa extranjera en el mercado oficial mantiene su última suba y, por ende, conserva su valor desde el viernes pasado. Esto indica que, por el momento, el dólar legal cotiza en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $93,75 para la compra y a $99,75 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $99,31.

De este modo, el dólar solidario, cuyo valor parte del oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, se encuentra con la misma cotización de ayer. Esto significa que, hoy, domingo 30 de mayo, cuesta en las diferentes entidades bancarias $165,07. 

 

Mercado bursátil 

Lo mismo ocurre con los dólares bursátiles. En estos momentos, el dólar Contado con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, opera al mismo valor que este sábado: a $164,79. Por su parte, el Bolsa o MEP, comúnmente utilizado para invertir en la bolsa nacional, actualmente, cotiza a $158,61. 

 

Dólar blue

En lo que respecta al dólar blue, si se observa la foto semanal se puede confirmar que el billete verde en el mercado paralelo logró $4 de suba. Tras este movimiento, dicho tipo de cambio permanece en la estabilidad. Por lo tanto, hoy, abrió la jornada a $152 para la compra y a $157 para la venta en las distintas casas de cambio.

 

Información económica 

En líneas generales, esta semana, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) logró mantener cierto ritmo en las transacciones y aumentar las reservas. Si bien hubo jornadas con pocas adquisiciones o muy por debajo del promedio, las divisas continúan en aumento. Incluso, el pasado viernes, último día hábil, la entidad bancaria acumuló 87 millones de dólares y marcó un nuevo récord en mayo, mes que continúa siendo uno de los mejores desde el año 2003.