Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este jueves, 10 de junio

En detalle, los valores de la divisa estadounidense en los diferentes mercados.
jueves, 10 de junio de 2021 · 09:22

Este jueves, 10 de junio, el dólar registra estabilidad en algunos mercados cambiarios y movimientos descendentes en otros. En tanto, en el circuito oficial y en el paralelo la divisa estadounidense continúa en los mismos valores que ayer. Sin embargo, esto no ocurre con los dólares bursátiles que registraron bajas de casi $1 en función de su anterior cotización.

Así, el dólar oficial abrió la ronda de jueves al mismo valor que ayer y acumula otro día sin modificaciones, ya que, en estos momentos, la moneda extranjera cotiza en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94 para la compra y a $100 para la venta. Mientras, las entidades bancarias privadas ofrecen el billete verde a un valor promedio de $100,34.

El comportamiento del dólar oficial también se trasladó al solidario. Por lo tanto, este tipo de cambio, que se compone del valor legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, se mantiene en la misma marca de ayer. Esto significa que, actualmente, se consigue por $165,59.

 

Mercado bursátil

En lo que respecta a los dólares bursátiles, se observó que fueron los únicos tipos de cambio que sufrieron variaciones. Concretamente, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, bajó 0,14% y, a la fecha, se posiciona a $165,39. Por su parte, el Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, bajó 0,60% y cotiza en estos momentos a $159,32.

 

Dólar blue

Hoy, jueves 10 de junio, el dólar blue anota una jornada sin modificaciones. En suma, continúa con la misma cotización de ayer. En este contexto, la moneda extranjera en el circuito informal cuesta $151 para la compra y $156 para la venta en las distintas casas de cambio.

 

Información económica

Este miércoles, 9 de junio, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) logró acumular otra buena jornada. Al igual que el miércoles pasado, la entidad financiera reforzó las reservas y adquirió 70 millones de dólares. Así, en solo dos días, el BCRA sumó 140 millones de dólares y mejoró sus finanzas.