Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este miércoles, 9 de junio

Uno a uno, los valores de los diferentes tipos de cambio.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:27

Esta semana, el dólar protagonizó subas y bajas en los diferentes mercados. Hoy, el billete verde oficial acumula otra jornada estable y mantiene su valor tras su último incremento. Mientras que la moneda extranjera en el circuito paralelo perdió su último aumento y bajó $1.

En este contexto, la divisa estadounidense inició la jornada con un valor estable. Aún conserva los 25 centavos que trepó días atrás. De acuerdo a este comportamiento, este miércoles, 9 de junio, el dólar oficial cotiza en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94 para la compra y a $100 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen el billete verde a un valor promedio de $100,33.

De este modo, hoy, el dólar solidario, que se compone del valor oficial más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, también continúa con el mismo valor que ayer y en estos momentos, cuesta $165,56.

 

Mercado bursátil

Por su parte, los dólares bursátiles reportaron variaciones mínimas. En concreto, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, subió 0,17% y se posicionó en la tabla de valores a $166,19; mientras que el Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, bajó 0,6% y cotiza en estos momentos a $159,55.

 

Dólar blue

Hoy, el dólar blue perdió su última suba y bajó nuevamente $1. A consecuencia de ello, este miércoles, 9 de junio, la moneda extranjera en el mercado paralelo cuesta $151 para la compra y $156 para la venta en las distintas casas de cambio.

 

Información económica

Este martes, 8 de junio, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) logró una jornada exitosa. En tanto, adquirió 70 millones de dólares y reforzó las reservas. Al parecer, junio promete ser, al igual que mayo, uno de los mejores meses en años en términos financieros.