AFIP

Adiós a la doble indemnización: estas fueron las palabras de Gabriela Cerruti

Esta medida se tomó desde que la pandemia de coronavirus se cernió sobre el país.
jueves, 30 de junio de 2022 · 15:31

Ponerle fin a la doble indemnización. Esa es la posibilidad que considera el Gobierno ante una medida que se ha aplicado desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en la Argentina a causa de la caída de empleo.

Fuente: (eldoce)

Durante el día de hoy, esta situación volvió a ser considerada por el Gobierno, específicamente por la portavoz oficialista, Gabriela Cerruti: "El crecimiento del empleo nos permite considerar que hay una nueva situación". Hasta el momento, sin embargo, no se tiene ninguna otra información acerca de si la doble indemnización continuará.

 

¿Qué es?

Esta medida, publicada a través del Decreto N° 886/2021 en el Boletín Oficial, contempla una doble indemnización suplementaria, del 25% sobre el monto inicial por despidos injustificados. El objetivo de la medida fue que las empresas dejaran de echar personal. Y esta decisión caducó hoy, jueves 30 de junio.

La medida caducó hoy.

El monto percibido fue equivalente al 75% del monto total hasta finales de febrero de 2022; después fue del 50% hasta finales de abril de 2022, y, por último, del 25% hasta este 30 de junio. En caso de no renovarse, se cobraría el monto fijo.

Fuente: (Tv Canal 2 Salta TU CANAL )

 

Gabriela Cerruti

¿Qué dijo Gabriela Cerruti, portavoz presidencial? Que esta “fue una medida que se tomó durante la pandemia. Tenemos números de empleo que muestran que el desempleo sigue bajando, creando 20.000 empleos por mes”.  De este modo, aseguró que es necesario continuar “promoviendo la creación del empleo formal y las mejores paritarias para los trabajadores, en las discusiones de cada sector”.