ECONOMÍA

Desde el Gobierno niegan que el dólar blue tenga que ver con la realidad económica

Las declaraciones se extendieron desde Alberto Fernández hasta Gabriela Cerruti.
jueves, 30 de junio de 2022 · 14:25

El Gobierno se niega a aceptar que el dólar blue es un parámetro financiero y económico del país, un eje que tienen en cuenta argentinas y argentinos a la hora de realizar compras, contratar servicios o, simplemente, saber cómo se encuentra el estado de la Argentina en materia impositiva.

No obstante, considera que el dólar blue, la divisa extranjera ilícita, no es real y de esa manera afirma que “no tiene que ver con la realidad económica”, expresión utilizada esta mañana por Gabriela Cerruti, portavoz oficialista.

Dólar blue.

 

“Un mercado muy pequeño”

Gabriela Cerruti declaró: "El dólar blue es un mercado muy pequeño, pero que genera impacto porque genera expectativas. Hace que se muevan, entre otras cosas, las tapas de los diarios, el riesgo país y datos que no influyen en la vida cotidiana de la gente y la economía real. Genera un clima que no tiene que ver con la realidad económica de la argentina”.

Fuente: (A24com).

 

En ese marco, continuó sus palabras para asegurar que es una realidad “muy concreta de actores nacionales e internacionales”, según las declaraciones de Alberto Fernández. El presidente aseveró que desde el macrismo “están buscando un golpe de mercado" y señaló a Hernán Lacunza, exministro de Economía durante el mandato de Mauricio Macri. 

 

“Agitaron el fantasma”

El presidente expresó que el político encargado de la economía en aquel momento “defaulteó la deuda en pesos, pero para nosotros el mercado de deuda en pesos es muy importante y vamos a cumplir”. Sostuvo que este movimiento es “imperdonable” y dijo que “agitaron el fantasma, tiraron los precios de los bonos al piso y nosotros cumplimos”.

Fuente: (La Nación).

 

No les pido que me ayuden, les pido que se callen porque confunden con expectativas adversas.