SALUD

La vacuna y su importancia para protegerse del coronavirus

Se administraron más de 3 millones de dosis adicionales desde su implementación este año.
jueves, 30 de junio de 2022 · 15:43

Ante la llegada del invierno y la inminente cuarta ola, el Ministerio de Salud de la Nación solicitó a las personas a que acudieran a colocarse la vacuna o las vacunas que resten para completar su esquema de vacunación.

Esta petición en relación con la vacuna, se dirigió a los sectores poblacionales más vulnerables desde el punto de vista inmunológico: personas mayores a 55 años, menores y mayores con comorbilidades, enfermos crónicos y psiquiátricos, y otros recibirían la dosis adicional.

Fuente: (Washington State Department of Health).

 

Con alrededor de 106.000.000 de dosis administradas, nuestro país puede decir que cerca del 85 % de su población está vacunada, tanto con la primera como con la segunda vacuna contra el coronavirus. Esta cifra ubica al territorio nacional como uno de los más protegidos ante la amenaza viral.

Una vacuna puede ser definida, según notas anteriores de Minuto Neuquén, como “una dosis inferior de bacterias o virus que pertenecen a una enfermedad concreta y que se inyecta al torrente sanguíneo con el fin de generar anticuerpos contra esta misma”.

Fuente: (VCU Health).

 

Cifras

El Monitor Público de Vacunación informa en su página web (https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna) que se llegó a la cifra de 105.696.571 dosis administradas en la Argentina desde el comienzo de la campaña de vacunación, a finales del 2020. Las cifras registradas son las siguientes:

Cifras.
  • Primera dosis: 40.839.137 personas.
  • Segunda dosis: 37.595.332 personas.
  • Dosis de refuerzo: 24.166.741 personas.
  • Dosis adicional: 3.095.361 personas.