SALUD

La vacuna, una medida que continúa en auge

Casi un 85% de la población argentina se encuentra vacunada con ambas dosis.
viernes, 1 de julio de 2022 · 23:15

Una vacuna puede ser definida como una dosis inferior de bacterias o virus que pertenecen a una enfermedad concreta. Su destino es ser inyectada al torrente sanguíneo con el fin de generar anticuerpos contra esta misma y, así, combatirla con éxito.

Fuente: (Washington State Department of Health)

 

Casi 106.000.000 dosis administradas. Así se encuentra la Argentina en materia de vacunación: casi un 85% de la población se ha dado tanto la primera como la segunda vacuna contra el coronavirus. Esto ubica a la nación como una de las mejores protegidas a nivel global.

Ante la llegada de la cuarta ola, las enfermedades respiratorias se hicieron inminentes. Por ello, el Ministerio de Salud de la Nación aconseja acudir a darse la vacuna o las vacunas que resten para completar el calendario de vacunación. Y tuvo un punto focal: personas mayores a 55 años, menores y mayores con comorbilidades, enfermos crónicos y psiquiátricos, y otros.

Fuente: (VCU Health)

 

Cifras

Para este viernes, el Monitor Público de Vacunación informó que se llegó a la cifra de 105.916.221 dosis administradas a lo largo y ancho del país desde el comienzo de la campaña a finales de diciembre del 2020. 

  • Primera dosis: 40.843.474 personas.
  • Segunda dosis: 37.606.240 personas.
  • Dosis de refuerzo: 24.367.345 personas.
  • Dosis adicional: 3.099.162 personas.
Cifras de vacunación.

 

Gratuitas, seguras, obligatorias

La dependencia ministerial se encargó de informar que todas las dosis –incluidas en el Plan Nacional de Vacunación- “son seguras, obligatorias, gratuitas, y se aplican en los centros de salud sin necesidad de orden médica”.