MARTÍN GUZMÁN

Las repercusiones de la renuncia de Martín Guzmán: todos contra el ministro saliente

Tanto oficialismo como oposición tuvieron duras palabras para con el exfuncionario luego de que dimitiera del Gobierno nacional.
domingo, 3 de julio de 2022 · 20:25

La renuncia del ahora exministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, tuvo sus obvias repercusiones tanto en el oficialismo como en la oposición y, por extraño que parezca, en su gran mayoría hubo consenso para pegarle por su decisión de dejar el Gobierno.

Por ejemplo, la presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos, Teresa García, calificó de “cobarde” al exfuncionario por “la manera” en que se fue. A su vez, apuntó contra Martín Guzmán y dijo que “queda muy feo irse por la puerta de atrás”.

"Las noticias dieron cuenta que Guzmán le avisó a Alberto 15 minutos antes por teléfono", argumentó García.

Por su parte, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio lanzó un comunicado donde responsabilizó a Martín Guzmán por la “ausencia total de dirección económica” en la Argentina y pidió “responsabilidad” a Nación de cara al futuro.

En tanto, la referente del kirchnerismo y exembajadora en el Reino Unido y Venezuela, Alicia Castro, acusó al extitular del Palacio de Hacienda de asumir solo para firmar el contrato por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Lo cumplió y ahora le darán su comisión”.

Todavía no se sabe quien será el reemplazante de Guzmán.

“Sea más sincero, joven. Usted vino a hacer un mandado: firmar un acuerdo de adhesión (con el organismo crediticio), que legalizó la conspiración con Mauricio Macri para que los oligarcas se fugaran la plata del país”, disparó en su cuenta de Twitter.

 

La carta de renuncia

En sus redes sociales oficiales, Martín Guzmán publicó una carta en la que comunicó que su renuncia y le agradeció al presidente Alberto Fernández por “su trato tan respetuoso, su calidez, su liderazgo, valor y valentía” desde su llegada al Gobierno en 2019.

Asimismo, el economista alegó que las complicaciones económicas del país devenían de la pandemia y la Guerra en Ucracia.

“Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, finalizó la misiva.