DÓLAR

Dólar hoy, cotización a 16 de agosto: entre tarifas y denuncias a empresas

La divisa estadounidense retrocede y avanza en búsqueda de un ambiente de certidumbre.
martes, 16 de agosto de 2022 · 16:14

El dólar es uno de los ejes del estado financiero y económico de la Argentina, de eso no cabe duda. Sin embargo, y en contradicción con lo expuesto por el Gobierno en numerosas ocasiones, en la calle reina el dólar blue y no el oficial.

Fuente: (Perfil)

La creación de este mercado paralelo se dio a causa de la carga impositiva que el Estado Nacional impuso a la hora de ahorrar o comprar esta divisa extranjera. Y es que hoy por hoy, adquirir el dólar ahorro (o el soja) implica pagar tributos como el Impuesto PAÍS, que retiene un 30% de lo obtenido a la hora de la compra.

La semana pasada, con el fin de poner un freno al incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el directorio del BCRA elevó la tasa de política monetaria en 950 puntos básicos y se pasó del 60% al 69,5%. ¿Será esto suficiente para frenar un dólar que alcanzó los 350 pesos, además de marcar varios picos históricos?

Fuente: (La Nación)

 

Cotización

El valor del dólar oficial aumenta unos centavos día tras día: hoy se ubica en 133,44 pesos para la compra y 142,13 para la venta (es el único que asciende de manera constante). El blue cotizó a 286 para la compra y 291 para la venta, lo que implica cuatro pesos menos que ayer (feriado, por lo que las cifras corresponden también al viernes).

Cotización. Fuente: (Dólar Hoy).

El dólar bolsa descendió a 276 para compra y 276,25 para la venta. En tanto al dólar “solidario” se ubicó a 233,89, más de dos pesos de aumento que el viernes. El CCL o Dólar Contado con Liquidación (correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, para venderlo en especie C, AL30C) bajó más de 15 pesos: 269,48 y 284,99 respectivamente. La brecha cambiaria desciende a un 110% aproximadamente; no obstante, especialistas afirman que esto son tan solo movimientos derivados del mercado y su movimiento bursátil.