ECONOMÍA

Ahora 12: cada vez es más caro pagar en cuotas con la tarjeta de crédito

La medida entró en vigencia tras la publicación de la Resolución 5/2022 en el Boletín Oficial de la República Argentina.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 15:45

Hoy, la Secretaría de Comercio dispuso un aumento de las tasas que se cobran por el plan de financiamiento oficial “Ahora 12”. Esto se hizo vigente tras la publicación de la Resolución 5/2022 en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA) y va en línea con los diferentes incrementos aplicados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Fuente: (Casa Rosada - República Argentina)

Y es que el programa Ahora 12 se verá afectado debido a los incrementos aplicados sobre la tasa de referencia y otros aumentos impositivos delineados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para quienes sean morosos. Y, aun así, las tasas corren por debajo de una inflación que no para de crecer.

Por ello, Ahora 12 verá modificada su Tasa Nominal Anual (TNA), la cual quedará fija en 59,08% para todo tipo de financiación incluida en este programa nacional (incluye 3, 6, 12, 18, y hasta 24 cuotas) y se elevará del 42% y 49%. Los rubros que se verán afectados son electrodomésticos, indumentaria, muebles, espectáculos y servicios culturales.

Fuente: (Telefe Santa Fe)

 

Cifras

Desde comienzos de año, el programa Ahora 12 registró operaciones por un total de 837.933 millones de pesos y se registraron más de 45.600 millones de transacciones. El promedio es de 23 mil pesos y el mayor número de ventas se da en indumentaria y electrodomésticos.

Fuente: (A24com)

Esta medida fue vista con recelo desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y Alfredo González, su líder, se lamentó: “La suba de tasas afecta al consumo, principalmente al mercado de las pequeñas y medianas empresas. Esto suma a la pérdida de poder adquisitivo de la gente, porque se encarece realizar una compra”.