ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández les respondió a los que le dicen “títere” de Cristina Kirchner

El presidente hizo un balance de su gestión y se sintió responsable de “la derrota” de Unión por la Patria.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 11:50

A tan solo semanas de que el presidente Alberto Fernández termine su administración y le entregue su cargo a Javier Milei, el jefe de Estado hizo un balance de su gestión y lanzó duras críticas a la prensa.

El mandatario habló de su relación con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y aseguró que, contrario a lo que muchos dicen, nunca fue un títere de ella. Incluso, Alberto Fernández consideró que fue el único de su espacio que la enfrentó.

Fernández inició la transición con el presidente electo.

“Me causa gracia porque los medios argentinos me decían que yo era un títere, pero resulta que el títere es el único que termina enfrentado a la vice, Cristina Kirchner. Muy títere no era entonces”, expresó Alberto Fernández en una entrevista para el diario uruguayo El Observador.

“No es que en la coalición alguien no haya sido escuchado, eso es mentira. Lo que es verdad es que alguien no fue obedecido, pero hay momentos en que el presidente decide y no debe obediencia a nadie”, agregó.

Además, consideró que la vicepresidenta “confunde las cosas. Escuchar fue escuchada. Fue escuchada, fue leída, pues mandaba cartas y hacía declaraciones. Y, además, la escuchaba en privado. Lo que es verdad es que no la obedecía en todo lo que ella hubiera querido que la obedezca, pero no era mi misión obedecerla y ella lo supo desde el primer día. Yo no estaba allí para obedecer”.

El mandatario remarcó que durante su gestión le tocaron tiempos muy difíciles y que, sumado a eso, su gobierno tuvo que asumir la deuda que dejó Mauricio Macri, lo que complicó mucho más las cosas.

Kirchner y Fernández mantuvieron varias diferencias en el gobierno.

“Me tocó vivir tiempos muy duros que, además, la gente no pondera adecuadamente. Ha alterado el estado anímico de toda la humanidad. La pandemia no solo afectó a los argentinos. No es un consuelo. Tenemos 40 % de pobreza y recibimos 36. Tuvimos la pandemia, la guerra y la sequía. Y ahora para terminar tenemos la crisis en Israel de los argentinos secuestrados por Hamas”.

Y agregó: “Macri tuvo una enorme culpa. Macri recibió un país sin deuda y dejó una deuda de casi el 100 % del PBI. Tiene una enorme deuda tomada en dos años, imposible de pagar”.

El presidente aseguró que lo hubiera gustado hacer más por el país.

 

Alberto Fernández reconoció que no pudo resolver el problema de la inflación

El presidente reconoció que durante su gobierno los precios se dispararon y que, pese a las medidas tomadas, no se pudo controlar la inflación. “Evidentemente, nosotros no hemos podido resolver el problema de la inflación y no hemos podido resolver el problema de los ingresos de la gente. No hemos podido resolverlo”.

Y subrayó: “Yo lo que lamento es no haber podido dar un mayor impulso a la economía argentina, sabiendo que le he dado un gran impulso a la economía argentina y no haber podido resolver el problema de la inflación y el problema de los ingresos. Y hubiera querido no tener que soportar los efectos de la sequía porque no tendríamos el conflicto que tenemos hoy con el Fondo”.

Otras Noticias