CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner recibe a Victoria Villarruel en el Senado

La vicepresidenta convocó a su sucesora para iniciar la transición de gobierno.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 12:24

La vicepresidenta Cristina Kirchner convocó a Victoria Villarruel este miércoles, ya que desea iniciar el proceso de transición de gobierno, luego de que esta última y Javier Milei fueran elegidos para presidir el país los próximos cuatro años.

La cumbre entre ambas mandatarias buscará dar continuidad al empalme de gobierno que inició este martes el presidente Alberto Fernández con Javier Milei. El encuentro se llevará a cabo en el despacho de Cristina Kirchner.

El presidente recibió a Milei en la Quinta de Olivos.

La reunión fue coordinada por la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, mano derecha de Cristina Kirchner en el manejo de la Cámara Alta. La funcionaria fue la encargada de contactarse con Guillermo Montenegro, diputado electo por la Libertad Avanza y uno de los hombres de mayor confianza de Villarruel, para acordar el día y la hora del encuentro.

Aunque la cumbre será estrictamente protocolaria, hay expectativa por el clima que se podría generar, puesto que ambas funcionarias tienen serias diferencias ideológicas y políticas.

El encuentro se llevará a cabo a las 17:00 horas y podría dejar la primera foto entre la vicepresidenta saliente y la entrante, tal como ocurrió en la reunión entre Milei y Fernández en la Quinta de Olivos, donde se marcó el inicio de la transición presidencial.

La asamblea con Villarruel se adelantó luego de que a la presidenta del Senado le fuera cancelado un viaje que tenía programado a Italia, donde daría una clase magistral en la Universidad Federico II de Nápoles.

Villarruel y Kirchner tendrán su primer encuentro oficial.

Desde esa casa de estudios habían confirmado que se presentaría el viernes, 24 de noviembre, pero finalmente el evento fue cancelado el pasado lunes, un día después del balotaje.

 

Cómo seguirá la transición

Pese a la reunión entre las vicepresidentas este miércoles, la transición de gobierno podría quedar a cargo de sus colaboradores. De esta manera, la audiencia de hoy, además de protocolar, serviría para dar inicio oficial al proceso.

La extrema derecha se prepara para gobernar.

En este sentido, el empalme entre la vieja y nueva administración deberá culminar en las siguientes tres semanas, antes de que Villarruel y Milei asuman como vicepresidenta y presidente el próximo 10 de diciembre.

Otras Noticias