JAVIER MILEI

Qué propone Javier Milei para el PAMI y los jubilados y pensionados de ANSES

El presidente electo planea varias reformas en su gobierno para reducir el déficit fiscal.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 10:55

El presidente electo, Javier Milei, anticipó que una vez que asuma su gobierno hará varias reformas que afectarán a los jubilados y pensionados. En ese sentido, explicó que su nuevo Ministerio de Capital Humano se encargará de brindar apoyo a los sectores más vulnerables.

Asimismo, el mandatario explicó que aunque la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) continuará, el objetivo es “recomponer la base de generación de ingresos de donde salen los fondos que financian a los jubilados”. Para estar a cargo del organismo, Javier Milei nombró a  Carolina Píparo. 

La ANSES tendrá algunos cambios con el nuevo gobierno.

“El sistema previsional tiene un elemento fundamental que es la relación entre aportantes y beneficiarios. Durante varios episodios del kirchnerismo, aumentaron la cantidad de beneficiarios sin contraparte de aportantes. Eso generó un desequilibrio muy fuerte dentro de la lógica del sistema previsional”, explicó Javier Milei en diálogo para A Dos Voces.

Luego, continuó: “Las reformas que estamos haciendo generarían mucho crecimiento económico y serían intensivas en trabajo. Además, el salir del cepo tendría un efecto rebote. Como nosotros pensamos modernizar, el mercado laboral va a permitir que se cree mucho más puestos de trabajo”.

Milei sostuvo que no se tocarán los derechos de los jubilados.

Asimismo, detalló: “Y como eso se da en un contexto de aumento de productividad y de mayores salarios reales, la población económicamente activa sube. Por lo tanto, todo eso le permite poner en caja el sistema previsional sin tocar los derechos adquiridos”.

No obstante, el mandatario advirtió que si no se recompone la generación de ingresos por parte del sector privado, “cualquier promesa que se le haga a los jubilados es mentira”.

El presidente electo pondrá en marcha sus propuestas desde el 10 de diciembre.

En cuanto al refuerzo de ingresos que reciben hoy los jubilados, se prevé que esta medida no continuará, por lo que el bono de $55.000 que perciben el próximo mes podría ser el último.

 

Qué pasará con PAMI

El líder de La Libertad Avanza confirmó que la obra social continuará vigente y podría estar a cargo del director de administración actual del Hospital Fernández, Fernando Azpiri.

El presidente electo pondrá en marcha sus propuestas desde el 10 de diciembre.

El presidente electo remarcó que va a “efectivizar” el organismo, ya que en su gestión se modificará la forma en la cual se brinda asistencia en Argentina, pues "se acabó la asistencia esclavizante de darles el pescado".