JAVIER MILEI

Javier Milei anunció modificaciones en su gabinete y se confirman nuevos nombres

El presidente electo ratificó su idea de cerrar el Banco Central.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 12:02

Pese a que el presidente electo Javier Milei aún no termina de definir su gabinete de gobierno, en los últimos días había confirmado que Carolina Píparo sería la titular de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Sin embargo, este viernes, la oficina de prensa del libertario emitió un comunicado oficial en el que informa que a cargo de la cartera estará Osvaldo Giordano y no Píparo. Asimismo, advirtieron que solo a través de dicha oficina se emitirán los comunicados oficiales sobre la gestión de Javier Milei.

Comunicado de la oficina de prensa del presidente electo.

El anuncio llega días después de que el propio Javier Milei confirme que en reemplazo de Fernanda Raverta estaría la excandidata a la gobernación de Buenos Aires por La Libertad Avanza. 

Incluso, la misma Píparo había notificado mediante sus redes sociales que el próximo lunes, 27 de noviembre, se reuniría con la actual titular del organismo para iniciar la transición de gobierno, lo cual no ocurrirá tras las novedades anunciadas este viernes.

Giordano es un funcionario que responde a Juan Schiaretti.

El comunicado señala que a cargo de YPF quedará Horacio Marín, puesto que asumirá el 10 de diciembre, día en el que el libertario tomará el juramento de posesión como el nuevo presidente de Argentina.

En las últimas horas, desde el espacio del presidente electo habían manifestado que Patricia Bullrich asumirá el ministerio de Seguridad; no obstante, esta información no ha sido divulgada por su oficina de prensa, así que podría haber cambios a último minuto.

Milei eliminará el organismo financiero.

Lo que sí se confirmó, con el fin de aclarar rumores, es que la idea del diputado de cerrar el Banco Central se mantiene firme. "Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable", explicaron.

 

Quiénes son Osvaldo Giordano y Horacio Marín

Osvaldo Giordano, quien pasará a presidir la ANSES, es un economista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y ocupa desde 2015 el cargo de ministro de Finanzas de esa provincia, donde antes fue secretario de Previsión Social, además de consultor del Banco Interamericano de Desarrollo.

Marín tiene una trayectoria de más de tres décadas en el sector petrolero.

Por su parte, Horacio Marín es ingeniero químico y presidente de Exploración y Producción de la empresa Tecpetrol, quien ha colaborado desde hace tiempo con los equipos técnicos de La Libertad Avanza. Igualmente, es un hombre de confianza del CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, de los pocos industriales que se inclinó públicamente a favor del libertario.