PEAJES

Aumentan los peajes de las autopistas de acceso a la Ciudad

Es el tercer incremento del año que se aplica en la red de rutas nacionales concesionadas.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 12:09

Vialidad Nacional informó este martes a través del Boletín Oficial que, a partir del próximo jueves, 30 de noviembre, los peajes de las autopistas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires aumentarán su tarifa.

Según lo dispuesto mediante audiencia pública, los peajes tendrán un incremento del 50 % desde este jueves a las 00:00 horas y se redondearán al múltiplo de $50 para facilitar la gestión de cambio en vías de cobro.

En promedio el incremento es de $100.

Será el tercer incremento que se aplica en los cuadros tarifarios de los peajes en lo que va del año. Los anteriores fueron de 50 % en mayo y 40 % en agosto. La medida afectará los tramos I al X de los corredores viales nacionales.

Esto incluye el Acceso Riccheri, los accesos norte y oeste a la Ciudad de Buenos Aires y el Corredor Vial N° 18, según anunció Vialidad Nacional. Los nuevos cuadros tarifarios fueron aprobados tras la celebración de una consulta ciudadana que se desarrolló de manera online entre el 5 y el 31 de octubre de 2023.

Desde el jueves los peajes habrán aumentado 140 % en lo que va del año.

Luego de dicha audiencia, el organismo explicó: "La habilitación de este espacio institucional es fundamental para que la ciudadanía en general pueda conocer la propuesta y expresar su opinión, promoviendo de esta forma una efectiva participación en el proceso de elaboración de normas administrativas"

Y agregaron que la medida busca "atender la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, a fin de garantizar el nivel de prestación de los servicios a las personas usuarias”.

No se descartan mayores aumentos.

Los aumentos también se aplicarán en todos los tramos de los corredores viales bajo jurisdicción nacional, como, por ejemplo, las rutas 34 y 9, 188, 12 y 16, entre otras.

 

En cuánto queda la tarifa de los peajes

A partir del nuevo esquema tarifario de noviembre, en las cabinas de los accesos norte y oeste para cada tipo de vehículo son los siguientes: 

  • Motocicletas: $150.
  • Vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $250 y $300 en hora pico.
  • Vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $500 y $600 en hora pico.
  • Vehículos de 3 o 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura: $500 y $600 en hora pico.
La tarifa se cobra según el tipo de vehículo.
  • Vehículos de 3 o 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble: $750 y $900 en hora pico.
  • Vehículos de 5 o 6 ejes: $1000 y $1200 en hora pico.
  • Vehículos de más de 6 ejes: $1250 y $1500 en hora pico.

Otras Noticias