Todas las amenazas de Neuquén en un mapa único

Se creará un enfoque integral de riesgos hidrometeorológicos, geológicos, incendios, antrópicos y biológicos.
miércoles, 22 de junio de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Representantes de más de 20 instituciones y organismos que integran la Red Provincial de Riesgo se reunieron la semana pasada en la sede del COPADE para definir las actividades que realizarán en el segundo semestre del año.

En particular, decidieron avanzar en la construcción del mapa de amenazas de la provincia del Neuquén. Para ello, acordaron generar mapas por tipo de amenaza (hidrometeorológica, geológica, incendios, antrópica y biológica), considerando las particularidades de cada organismo presente en la red.

El enfoque de riesgo busca incorporar el concepto de prevención y de manejo de los riesgos en las políticas públicas de planificación y desarrollo territorial, según expresaron.

Según esta concepción, las amenazas se consideran como posibilidades de ocurrencia de fenómenos naturales o humanos, que potencialmente pongan en peligro una comunidad. Para avanzar en la construcción del mapa de amenazas a nivel provincial se acordó un nuevo encuentro en el cual se conformarán los grupos que intervendrán por amenaza. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias