13 cóndores murieron envenenados en Neuquén

Luis Jacome, presidente de la fundación Bioandina, lo confirmó.
lunes, 29 de octubre de 2018 · 13:00

NEUQUÉN.- Una pérdida faunística muy significativa tuvo lugar en el norte de la provincia: 13 cóndores murieron entre el paraje Pichi Neuquen y Manzano Amargo. Luis Jacome, presidente de la fundación Bioandina, confirmó el envenenamiento de los animales por agrotóxicos y advirtió que estos productos son utilizados por crianceros “indiscriminadamente” para matar animales silvestres con el fin de cuidar el ganado.

Estos productos son muy corrosivos y pueden afectar suelos, ríos y a los mismos pobladores, causando la muerte. Existe gran alarma por la  situación y sobre los riesgos que puede traer en el medio ambiente, la utilización de estos químicos. 

El especialista comentó que desde principios del 2017 se contabilizó la muerte de al menos 76 cóndores en todo el país, "ello equivale al 1,4% de la población. Es un daño irreparable”,expresó Jacome.

Cabe recordar que en Santa Cruz detectaron la muerte de otros 10 animales, sumando 23 casos en la región patagónica. A eso se suman otros dos hechos ocurridos en Malargüe, Mendoza, con 34 muertes y en Rinconada, provincia de Jujuy, con otras 19 aves. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Notas relacionadas: 

Insecticidas mataron 34 cóndores en Mendoza

Misterio en El Chocón: Hallan decenas de peces muertos. VIDEO

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias