Yago, el perro protagonista en el último adiós al concejal

El pastor belga de Oscar Villegas, el concejal que el domingo falleció en un accidente en la Ruta 22, encabezó el cortejo.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 09:03

NEUQUÉN.- Era el compañero fiel de Oscar “Cachorro” Villegas, el concejal de Mariano Moreno que lamentablemente encontró su destino final en un accidente.

El pasado lunes 12/11, el último adiós del edil tuvo una compañía extra: Yago, su perro y amigo incondicional. Al comenzar el cortejo fúnebre hacía el Cementerio bajo una lluvia torrencial, familiares y amigos atravesados por el dolor acompañaban al féretro.

Y allí la nota de amor fue protagonizada por la presencia de la mascota del concejal Villegas. El enorme pastor belga rondaba los pasillos y se acercaba al féretro de vez en cuando como queriendo transmitir su presencia, su cariño y su fidelidad a su amo fallecido. Yago encabezó el cortejo y antes, en la sala velatoria.

Esta demostración de adoración y respeto de Yago se replicó en el lugar y mostró su lealtad una vez más, como lo hacía a diario en su hogar y en todos los lugares a los que el concejal fuera.

Al iniciarse la soldadura del cajón, un llanto tierno pero estremecedor conmovió a todos los que estaban presenciando la escena. L La despedida a Villegas, fue un real último adiós con todos los honores. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer más:

"El último adiós": El video que conmueve al mundo. Mirá

El pitbull que "hace todo lo posible" para que su dueño lo "perdone". VIDEO

 

Otras Noticias