Plaza Huincul

La conmovedora carta de la esposa del petrolero fallecido

El joven hombre perdió la vida el jueves 1 de noviembre en un pozo petrolero.
lunes, 5 de noviembre de 2018 · 12:35

NEUQUÉN.- El luto está presente en Plaza Huincul. La localidad no sale de la conmoción al conocerse el jueves que Mauricio Segura, operario petrolero de la empresa Venver, encontró su destino final, trabajando.

El joven empleado se desempeñaba en un pozo inyector del yacimiento Octógono Fiscal, y era oriundo de Plottier. Al parecer, estaba maniobrando una válvula que, se habría desenroscado y caído sobre él, mientras estaba cumpliendo su tarea.

Nuevamente entró en discusión si realmente la seguridad en las condiciones de trabajo de las empresas hidrocarburíferas es suficiente.    

Un día después de su deceso, su esposa escribió una misiva desgarradora en su cuenta de Facebook, a continuación la reproducimos textualmente:

 Hola, mi Nombre es Laura Nacimiento y necesito Ayuda. Ayer, jueves 1/11/18 mi esposo Mauricio Segura perdió la vida en un equipo petrolero. El equipo 15 de plaza, de la empresa Venver. Hoy aproximadamente a las 14 hs, después de una larga y angustiosa espera nos entregaron el cuerpo.

Mauri,.mi mauri, tenia su craneo hundido. Estaba abierto y cocido como un matambre desde el cuello hasta abajo del ombligo… Fue terrible verlo así, a él, mi amor, mi vida, el que siempre sonreía, que siempre tiraba para adelante., el que tenía esa risa tan particular. No entiendo que pasó. Todo el tiempo yo le decia – “cuidate amor, usa todas las cosas reglamentarias para tu seguridad” y el siempre me respondía que me quedara tranquila que usaba todo y ademas siempre andaba con cuatro ojos…entonces? Qué pasó? Qué le pasó a mi Mauri???  

Uno de sus compañeros que estuvo presente en el accidente y lo tuvo en sus brazos me dijo “son cosas que pueden pasar” “trabajamos con presion” ??? Entiendo. Entiendo que trabajar como boca d pozo es peligroso, entiendo que físicamente trabajar 12 horas corridas, haciendo ese trabajo, mandando caños,enroscando, limpiando piletas, es desgastante…pero acaso no hay alguien que verifique minuciosamente sabiendo y teniendo en cuenta que es un trabajo altamente peligroso???

Creo yo, q mientras mas riesgos hay mas controles tienen que haber… Necesito una respuesta, alguien q me explique detalladamente que le pasó a mi esposo, alguien q me explique el funcionamiento de cada parte de ese equipo. Cada tarea. Todo.

Mauri y yo tenemos un bebé de 14 meses y además mauri tiene un nene de 8 añitos destrozado porque perdió a su papá. Quiero respuestas, para explicarle el día de mañana a mi bebe porque su papa no está más. Estoy desesperada, esperando que vuelva mi mauri, que me llame que me escriba que nos haga la videollamada para irnos a dormir. Que esto se termine. Que los trabajadores del petroleo dejen de ser solo un numero que ayuda a que otros se llenen de millones ($)de números. Hay una familia atrás. Y es una verguenza la falta de humanidad.  Que alguien me ayude. Te voy a seguir esperando Amor, mi vida… Como siempre y para siempre.

Leer también: 

Muerte del operario: Qué explicó YPF

Cutral Co : Murió un operario petrolero

Otras Noticias