Ginecólogo fue condenado por abuso y sumó otras dos acusaciones

Se trata de un profesional médico de Chos Malal. Además de la prisión en suspenso fue inhabilitado para ejercer la profesión por dos años.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 22:09

CHOS MALAL.-  Un ginecólogo fue condenado por abuso y al mismo tiempo sumó otras dos acusaciones. Por pedido del fiscal del caso Ricardo Videla,  el profesional del hospital de Chos Malal fue condenado a la pena de un año de prisión en suspenso y la inhabilitación por el doble de tiempo para ejercer la profesión en contacto con pacientes.  

Pero la mayor sorpresa del juicio, fue que tras conocerse la resolución judicial, el hombre fue acusado de otros dos hechos similares, que habrían ocurrido entre fines de 2014 y 2016.  “Luego del juicio, otras mujeres se animaron a hablar y a denunciar diversas situaciones que sufrieron como pacientes de este profesional, también en el consultorio del hospital público de Chos Malal”, explicó el fiscal Ricardo Videla. Y agregó: “En concreto fueron otras dos mujeres, ambas mayores de edad”.  

Mirá además: Viral: La insólita manera en que un papá duerme a su bebé... VIDEO

La sentencia se conoció el miércoles pasado. El fiscal del caso y el asistente letrado Pablo Milanese, habían requerido una condena de 3 años y 3 meses de prisión más la inhabilitación de por vida para ejercer la profesión.  El tribunal, integrado por los jueces Raúl Aufranc, Mario Tommasi y Mariano Etcheto, impuso la pena de 1 año de prisión en suspenso y el doble de tiempo para ejercer la profesión en contacto con pacientes.  Los representantes del Ministerio Público Fiscal habían acusado al médico, D. D, del delito de abuso sexual simple.  

El pasado 24 de enero de 2017 tuvo lugar el suceso entre las 17.15 y 18.15 y en el interior de un consultorio del hospital Gregorio Álvarez de Chos Malal. El médico abusó sexualmente de una mujer que era su paciente.  Ahora, por los nuevos hechos el ginecólogo debe enfrentar una acusación por el delito de abuso sexual

Otras Noticias