Buscan que el Metrobús este listo a fin de año

Cortarán calles, cambiarán recorridos del cole y trabajarán de noche.
martes, 3 de julio de 2018 · 09:23

Neuquén.- La Avenida del Trabajador estará cortada, se modificarán los recorridos de diez líneas de colectivos y del servicio de recolección de residuos y los obreros trabajarán sin descanso en dos turnos: diurno y nocturno con un sólo objetivo: terminar las obras del Metrobús este año.

El ritmo de los trabajos aumentará y desde el próximo lunes, el oeste será un caos, producto de la medida que tomó el intendente Horacio Quiroga, quien aseguró en conferencia de prensa que quiere cumplir con los plazos estipulados en el proyecto ejecutivo.

Mirá además: ¿Boicot al Metrobús?: Quiroga acusa a Gutiérrez

Tras una serie de demoras en la primera etapa del Metrobús –que está ejecutada en un 90 por ciento-, Pechi decidió acelerar el ritmo de las tareas con un paquete de modificaciones que complicarán la vida diaria. “Indudablemente, llevar adelante obras que son de transformación no es posible sin que se enojen los vecinos”, sostuvo el jefe comunal.

Dentro de las medidas, la más polémica es la que les quita los francos a los trabajadores que realizan las obras del Metrobús en el corazón del oeste. “Ayer (por el domingo) fue el último sin actividad. Desde la semana que viene, se va a trabajar sábados y domingos”, explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón.

En la Municipalidad saben que tendrán que negociar con el sindicato, por lo que el funcionario adelantó que se reunirán con los dirigentes para dialogar sobre los beneficios que percibirán los obreros por no tener descanso.

Leer también: Todas las calles en obra que debés esquivar en Neuquén

“Seguramente se generarán algunas molestias por la noche, pero está claro que la reducción de los tiempos de obra es fundamental, en función de lo que implica el beneficio que va a traer luego”, sostuvo el funcionario.

Es que el hecho de que las tareas se extiendan significa que habrá fuertes ruidos durante gran parte del día y la noche, lo que podría afectar el sueño de más de un vecino.

Más de

Otras Noticias