Se instalará un sismógrafo en Sauzal Bonito

Los vecinos de la localidad, levantaron el corte de ruta, tras el anuncio del gobierno neuquino.
sábado, 26 de enero de 2019 · 09:56

NEUQUÉN.-En las últimas horas las protestas por parte de los vecinos de Sauzal Bonito metieron presión y ahora se supo que  la Secretaría de Desarrollo Territorial ya solicitó al Instituto Nacional de Prevención Sísmica -Inpres- la instalación de sismógrafos en la región.

Todo estalló por los constantes sismos que acontecen en el paraje: Sus habitantes están más que intranquilos y pedían a las autoridades que les expliquen la procedencia de los temblores  y sus causas posibles.

Jorge Lara, ayer 25/01 en diálogo con AM 550, detalló lo siguiente:   “La próxima semana se podría definir cuándo y en qué lugares se instalarán los sismógrafos, luego de una reunión que el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Monteiro, mantendrá en Buenos Aires con autoridades del Inpres”.

En otro orden y al hacer referencia a los daños provocados en casas particulares por los movimientos, el funcionario provincial sostuvo: “El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) hizo un relevamiento de 106 viviendas y certificó que varias tienen rajaduras, pero en su mayoría son en los revoques y mampostería”.

También se informó que se construirán 4 viviendas nuevas a vecinos que sufrieron daños mayores en sus  propiedades. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Nuevos sismos en Sauzal Bonito

200 sismos en el Volcán Copahue

Otras Noticias