¿Quién dirige Neuquén capital?: Mientras Guillermo Monzani se recupera, ¿se viene otro intendente?...

De necesitar más de 5 días hábiles para recuperarse es necesario nombrar a otro jefe comunal provisorio, para evitar la acefalía.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 09:38

NEUQUÉN.- Pese a que quizás le lleve pocos días su total recuperación, Guillermo Monzani se encuentra internado y evolucionando favorablemente de una infección en el bazo. Se le practicó el pasado viernes una esplenectomía, pero lo que no se sabe aún si el seguirá comandando el destino de Neuquén capital, (lugar que asumió tras el repentino deceso de Pechi Quiroga), o si designará a alguno de sus secretarios.

Como la carta Orgánica determina que al cumplirse 5 días corridos, de cualquier inconveniente surgido con el jefe comunal de la capital, debe haber alguien que supla sus funciones, debido a que fue algo urgente, el tiempo no alcanzó para oficializar el traspaso a algún colaborador. Y como urge la cobertura del cargo, buscan cubrir el lugar de Guillermo Monzani con alguien propio del quiroguismo puro.

La estrategia es clara: Tratar de eludir que sea la titular del Concejo, María Eugenia Ferraresso (MPN), quien asuma el lugar de intendenta provisoria. 

Al fallecer Quiroga, Monzani dejó su banca a la presidencia del Concejo Deliberante a Francisco Sánchez, (vicepresidente primero)que está obligado a estar de licencia proselitista hasta el domingo, ya que es candidato a diputado nacional. Para evitar  la acefalía, el orden sucesorio señala que debería corresponderle a Ferraresso la jefatura provisoria de Neuquén capital.

Se informó que este lunes se darán precisiones luego de que se conozca el parte médico de Monzani. Creen que será decisión del funcionario y que podría ser un concejal oficialista el que tome funciones y si no, legalmente y aunque resistan su llegada, momentáneamente la referente emepenista es la que encarna las condiciones legales para hacerlo. Veremos qué pasa. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias