"Cierre petrolero": Guillermo Pereyra va por la hazaña

Eligió Rincón de los Sauces para dar fin a su campaña
martes, 22 de octubre de 2019 · 11:40

NEUQUÉN.- Eligió Rincón de los Sauces y el cierre de campaña fue más "petrolero" que nunca. Guillermo Pereyra dio por terminada su gira proselitista en el polideportivo local y ahora espera con expectativa que todo lo esbozado y el esfuerzo realizado, le sirva para retener su banca en el Senado. La fecha en que se decidirá su destino será en las elecciones del domingo 27/10; quedan tan sólo 6 días.

Acompañado del intendente Marcelo Rucci, el candidato a senador del Movimiento Popular Neuquino, encabezó ayer en el último acto y la selección del lugar no fue casual: En Rincón fue en donde logró la mejor perfomance en votos,  en las pasadas PASO de agosto.También Añelo contó con la visita de Pereyra

"Elijan al candidato a presidente que quieran, pero acompáñenla con la boleta del MPN", pidió a su militancia. Esta vez no se manifestó abiertamente a favor de la fórmula Fernández-Fernández, sólo recurrió al carácter localista de este comicio. ¿Acaso por recomendación del MPN o por estrategia propia?, no se sabe,lo cierto es que cuestionó duramente al oficialismo nacional cuestionando la falta de respeto "sobre las autonomías provinciales y por el federalismo; estamos pidiendo principalmente es que tenga respeto por los trabajadores”, dijo.

Más tarde recalcó: “Ninguno de los candidatos dijo qué va a pasar con Vaca Muerta, con las energías renovables, dejaron a todos con incertidumbre”. Y para terminar, el dirigente enfatizó que el MPN es el único partido capaz de defender los intereses provinciales ante Nación. 

Coyuntura. No es nada fácil la jugada que debe lograr Guillermo Pereyra: Para renovar su lugar en la Cámara Alta, debe tratar de acortar la diferencia con quien logró el segundo lugar en las primarias (ahora extinto) Pechi Quiroga, que todo indica que será reemplazado por Pablo Cervi. Son algo más de 13 mil votos de diferencia. De no lograr mejorar notablemente su caudal de sufragios, es decir, de reproducirse resultados parecidos a los de agosto, las tres bancas en disputa se repartirían entre el Frente de Todos (dos) y una quedaría para Juntos por el Cambio. (Redacción especial Minuto Neuquén).