"Danza de nombres": ¿Quiénes suenan para el gabinete de Mariano Gaido?

Conocé algunos de los posibles colaboradores del nuevo jefe comunal
martes, 22 de octubre de 2019 · 12:55

NEUQUÉN.- Neuquén capital tiene un nuevo intendente electo y tras el duelo vivido por la muerte de su querido jefe comunal,  Pechi Quiroga, la ciudad se prepara para un cambio de mando trascendental: el 10 de diciembre asumirá Mariano Gaido.

 Con esta mutación, empezaron las especulaciones sobre el nuevo gabinete  y las personas que lo conformarán. Un nombre nuevo que figura entre las prioridades es el de Claudio Silvestrini, como titular de Hacienda,  con marcada experiencia en el mismo rubro durante el gobierno de Jorge Sobisch.

Otro nombre casi seguro es el de Francisco Baggio, a quien  se señala como secretario de Ambiente y Ciudadanía. También suena para el gabinete de Gaido,  Fernando Schpoliansky,  un dirigente del UNE, pese a que no trascendió qué papel ocuparía.

En tanto y tal como Minuto Neuquén había adelantado, Alejandro Nicola es casi figura garantizada y hombre de confianza de Mariano Gaido. Su  rol sería el de secretario de Obras Públicas. También otra figura casi segura sería la de Juan Martín Hurtado, que se lo sindica como futuro secretario de Gobierno.

Veremos si estos nombres se confirman:  Lo que Gaido parece priorizar es la experiencia y la idoneidad para la  difícil tarea que le tocará emprender en una ciudad de alta tradición quiroguista. Veremos cómo resulta, por ahora desde el MPN, festejan y se ocupan...(Redacción especial Minuto Neuquén)