"De Malvinas a Neuquén": Por fin llegó la Virgen de Luján ¡100 % emoción!

Tras 37 años de permanecer en tierra inglesa, la imagen religiosa está en Neuquén.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 08:46

NEUQUÉN.-Este lunes por la tarde, se vivió unmomento en que la emoción fue protagonista en Neuquén. Es que llegó la Virgen de Luján que estuvo en la guerra de las Islas Malvinas y que veló por los soldados desde abril  hasta junio de 1982. El momento conmovedor fue en el cenotafio de los Caídos de Malvinas en el Parque Central, tras llegar en avión cerca de las 15 horas. Luego sobrevino una emotiva caravana con fieles, decenas de personas y un nutrido grupo de veteranos que fueron a recibirla.

La imagen ya había recorrido diferentes ciudades y centros de veteranos argentinos e incluso la había recibido el papa Francisco. Cabe recordar que su llegada a Neuquén y a otros lugares, fue posible luego de que el monseñor Paul James Mason, obispo castrense del Reino Unido, devolvió la Virgen de Luján a su par argentino, Santiago Olivera, hace aproximadamente un mes.

 Al llegar la Virgen al cenotafio, estuvieron presentes el gobernador Omar Gutiérrez; Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación de la comuna; el capellán Martínez Torrens e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Neuquén. Tras el hecho, de gran impacto emotivo, el gobernador Gutiérrez, tuiteó: “Compartimos un momento de profunda emoción y reconocimiento hacia nuestros veteranos y recordamos a quienes entregaron su vida en defensa de nuestra patria”.

Posteriormente, la imagen de la Virgen de Luján será llevada a la capilla del barrio frente al Batallón de Ingenieros. Y desde este martes el trayecto incluirá a las localidades de Junín de los Andes, Zapala y Covunco.

En tanto, el viernes la imagen volverá para desembarcar en las unidades del Ejército, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional que fueron las que participaron directamente en la guerra de Malvinas. (Redacción especial Minuto Neuquén)