El mejoramiento salarial será negociado por las municipalidades ¡Te contamos detalles!

Las exigencias de los sindicalistas están siendo escuchadas.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 20:00

La contratación de 74 empleados ha hecho que la esperanza regrese y que el resto de trabajadores asociaos a Sitramune sigan exigiendo que se les escriba en planilla formalmente. 

Según Santiago Baudino, titular del sindicato, este logro ha sucedido gracias al arduo trabajo de todos y aseguró que aún quedan alrededor de 400 empleados exigiendo sus derechos. 

“Ha sido producto de todo lo que hemos presionado en este tiempo”, dijo Baudino. “Hace más de tres años que esperaba la firma, son compañeros que rindieron concurso en 2017, y faltaba el acto administrativo que cierra ese circuito que es tener su decreto firmado concretado”. 

El decreto, firmado por el intendente, Guillermo Monzani, se había retrasado mucho, según el sindicalista “fue en la época en que caímos en la pelea ésta que tuvimos con el intendente fallecido, por el tema justamente del maltrato que recibían los compañeros contratados y de éstas 33 compañeras que habían echado y demás, seguramente por esa situación el decreto no había sido firmado”.

Según Santiago, mañana se reunirán con el intendente para negociar el mejoramiento de emergencia que reclaman tras las PASO, un incremento del 30 por ciento que “habrá que discutirlo porque recibimos un 14.9 por ciento, pero todavía estamos lejos", declaró.