Hallazgo inesperado en una vivienda de Aluminé ¿Qué es?

El propietario de la casa lo descubrió en el fondo del patio. Alertaron inmediatamente a las autoridades.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 09:40

ALUMINE.- Un inesperado hallazgo tuvo lugar en una casa de Aluminé: Mientras realizaban tareas del hogar, se toparon con algo que nunca habían visto:  Medía 120 milimetros y era un explosivo militar, específicamente, un proyectil de mortero, según detallaron fuentes de la fuerza consultadas. Se trata de un dispositivo que eyecta proyectiles explosivos o incendiarios, en un ángulo de 45 grados y a bajas velocidades.

El propietario de la vivienda en donde se dio el hallazgo, rápidamente dio el alerta para que pasen a retirarlo. Fue mientras que una cuadrilla del EPAS realizaba tareas de mantenimiento, cuando la excavadora sustrajo junto con piedras y tierra, el proyectil. Bomberos y personal especializado se presentaron inmediatamente en la vivienda de Aluminé y ratificaron que no estaba en uso.

Un explosivo militar Fuente: (Twitter)

Creen que pudo ser abandonado en el lugar en 1978, (por sus características), en ocasión de que nuestro país mantenía un conflicto con Chile. Al respecto, Gabriel Díaz Aragón, comandante principal y titular del Escuadrón 32, dijo que el explosivo pudo haber sido llevado  a ese sitio hace años, tal vez desde la laguna Verde de Ñorquinco, cuando ambos países mantenían disidencias. 

Este tipo de explosivos fuera del radio de las zonas militares, ya fueron encontrados varias veces. Esta vez el hallazgo fue en Aluminé pero cabe recordar que en 2016, en la ciudad, trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento hallaron un artefacto explosivo del Ejército en calle Tronador.

Por suerte, en todos los casos, fueron solo grandes sustos. ¡A prestar atención!, y en caso de toparse con algo desconocido, alertar inmediatamente a las autoridades sin tocar el elemento. (Redacción especial Minuto Neuquén)