La UCR le ganó al PRO en obtener la banca de Karina Montecinos

Ya se sabe quien reemplazará a Montecinos.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 22:05

Y es que el día de ayer por una mayoría pero con abstención de 3 ediles se llegó a la decisión de que Rocio Casamayor Jabat sería el reemplazo de la concejal Karina Montecinos que a partir del 10 de diciembre asumirá como diputada provincial de Neuquén.

El tema en cuestión estuvo centrado en una discusión del reemplazo en la zona de Neuquén por género debido a una ordenanza del año 2017.  En dicha discusión se metió también Pablo Benítez quien es otro de los candidatos a reemplazar a Montecinos.

Esta discusión se pareció mucho a la que se diera cuando Horacio” Pechi” Quiroga murió y se dejó a Lucila Crexell y Pablo Cervi en plena disputa por su lugar en el senado nacional por Neuquén.

La “pelea” fue entre la parte dura del PRO con Benitez Jaccod y Casamayor Jabat. La cesión generó que varios militantes apoyaran de lado y lado de los participantes del debate en cuestión pero finalmente se decidió por Casamayor como sustituto de Montecinos en Neuquén.

La concejal de Neuquén, Laura Plaza, señaló que se ha logrado de esta forma el acompañamiento del cuerpo, y se ha defendido una postura que habíamos defendido con anterioridad. La izquierda criticó esta votación al considerarla una falta contra la justicia electoral.

 

 

 

.

Otras Noticias