Trasladan una sede de YPF a Neuquén

Desde la provincia fomentan al ex gobernador Jorge Sapag como futuro presidente de la petrolera.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 11:35

El secretario general del sindicato de los petroleros, Guillermo Pereyra hizo público el deseo de que Jorge Sapag sea el nuevo presidente de YPF, y el gobernador neuquino Omar Gutiérrez se lo transmitió a Alberto Fernández en la reunión que mantuvieron hace dos semanas en Buenos Aires.

Desde hace más de un mes la danza de nombres de los posibles candidatos a ocupar la presidencia de YPF es incesante, pero en los últimos días el nombre de Jorge Sapag fue incluso resaltado por varios medios como el postulante definitivo. Sin embargo, el mismo ex gobernador de Neuquén descartó las versiones y las calificó como "rumores periodísticos".

En cuanto a los rumores por la posible presidencia de la petrolera estatal, Sapag indicó que "no hay conversaciones ni ofrecimientos" y enfatizó que "son solo rumores periodísticos, no hay nada".

Sin embargo, se sabe que el ex gobernador también tiene el visto bueno de Sergio Massa, quien lo describió como “el tipo que la tiene más clara en la Argentina”. Massa sabe que la presidencia de Sapag de YPF puede ser una jugada fundamental para garantizarse el apoyo del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en la Cámara de Diputados.

El ofrecimiento vendría de la mano del traslado de las oficinas de YPF a la ciudad de Neuquén, en un guiño federalista que va en línea con el proyecto de descentralización de la administración pública que Alberto les prometió a los gobernadores en Mendoza.