¡Arriba la cumbia! Damas Gratis reventó la Fiesta del Chivito con un público record ¡ardió Neuquén!

Fueron más de 15 mil personas las que disfrutaron sin parar al grupo villero.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 12:24

Hoy acaba la tan convocada fiesta de la provincia que por sus tradiciones en desfiles homenajeando a la trashumancia, su gastronomía, sus eventos culturales y recreativos, las jineteadas en el campo y destreza criolla logra reunir y mostrar toda una esencia del norte neuquino.

El viernes se dio comienzo en Chos Malal a la decimocuarta edición de la Fiesta Nacional Del Chivito, la Danza y la Canción que hoy culmina siendo un éxito rotundo sobre todo por la grandiosa presentación de las Damas Gratis.  

La jornada se inauguró con la presencia del reconocido grupo de cumbia, en medio de varias expectativas pues esta era la primera presentación de Pablo Lescano luego de numerosos rumores sobre su estado de salud.

Fueron unas 15 mil personas las que disfrutaron sin parar del show villero, haciendo un nuevo record en muchos años, ya que como lo dijo el intendente Hugo Gutiérrez “fue un viernes como hacía muchos años que no se veía, desde las 21 horas fue incesante la cantidad de personas que entraron al predio”.

Los turistas fueron la principal motivación, pues saturaron los alojamientos de la ciudad y zonas aledañas, siendo esta 14° edición de la Fiesta Nacional Del Chivito una de las más importantes pues logró convocar un número significativo de personas de todos lados.