La última etapa del Metrobus se terminará en marzo

El intendente Mariano Gaido será el encargado de inaugurar la obra.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 13:41

Poco después de asumir la intendencia, a Mariano Gaido le tocará poner en marcha la última etapa del Metrobus y una de las más complejas. En marzo se terminarán de construir los carriles preferenciales para los colectivos, que forman un anillo vial en el microcentro. El nuevo mandatario deberá armar una campaña informativa con comerciantes, conductores y peatones para que se acostumbren a los cambios en el tránsito que traerá esta obra.

El anillo vial con carriles preferenciales tiene cinco kilómetros de extensión y se empezó a construir a principios de este año. Es una obra que complementa el corredor del Metrobus, para que los colectivos puedan circular por la zona céntrica con más agilidad. El circuito arranca en la calle Colón, continúa hacia el este por Belgrano-Alderete, baja por Tucumán-Tierra del Fuego y retorna al oeste por Mitre-Sarmiento.

Respecto a la finalización del Metrobus, Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén, contó que la ejecución de los carriles llegó a las últimas etapas, que están bastante avanzadas. “Lo que queda pendiente es la señalización vertical, que abarca la cartelería; los semáforos, en los que estamos trabajando y faltan algunos todavía; y un trabajo sobre veredas, porque quedaron lugares donde hay que hacer las dársenas”, detalló.

La subsecretaria de Obras Públicas también explicó que necesitan corregir las veredas junto al hospital Castro Rendón, en otros puntos céntricos, para facilitar la subida y bajada de los pasajeros. “Es una intervención complementaria a los carriles”, aclaró la funcionaria municipal. A la vez que recordó que ya culminaron otras etapas del anillo, como la repavimentación en la zona del Bajo neuquino y la readecuación de badenes “para que los colectivos no toquen el suelo”.

Bruno indicó que las obras que continúan en ejecución tienen plazo “hasta febrero o marzo del año que viene”. Añadió que, si no surgen contratiempos, el último tramo del Metrobus estará listo antes del otoño del año que viene. “A partir de ahí, la puesta en marcha del sistema de carriles preferenciales va más allá de la obra y tiene que ver con comunicar cómo se va a manejar, cómo va a funcionar, cómo se va a poder operar y demás”, señaló.

Otras Noticias