Gaido declaró que tiene casi listo su gabinete municipal

El intendente electo dará a conocer todos los nombres el próximo lunes, aunque ya adelantó varios cargos.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 14:06

El 10 de diciembre el intendente electo Mariano Gaido asumirá su cargo, para ello se encuentra trabajando en el armado del gabinete que lo acompañará. Había mucho suspenso respecto de su equipo de colaboradores, pero él mismo se encargó de ponerle fin al anunciar algunos nombres.

En las primeras líneas de su gabinete, el futuro jefe comunal tendrá como figura fuerte al actual concejal Alejandro Nicola, además de otros dirigentes del MPN, pero también sumará a su elenco a actuales funcionarios que llegaron de la mano del extinto intendente Pechi Quiroga.

En declaraciones radiales, Gaido precisó que el anuncio oficial de todo su equipo de colaboradores se formulará mañana, pero anticipó que Nicola estará al frente de la coordinación de secretarios y al mando de la cartera de Obras Públicas.

El intendente electo también anunció que María Pasqualini, ex presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), será secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico.

Por otra parte, Mariano Gaido dijo que al frente de Finanzas Públicas estará el ex concejal Fernando Schpoliansky (UNE), secundando por Mónica Pesce, quien actualmente trabaja para el equipo económico provincial. El ex ministro de Economía Claudio Silvestrini también será parte del equipo de finanzas. Otra de las mujeres que estará al frente de una nueva secretaría será Luciana de Giovanetti, a cargo del área de Ciudadanía.