"Por los despidos": Paro de trabajadores petroleros en Neuquén

Guillermo Pereyra dispondría la medida.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 14:47

 NEUQUÉN.- Como Minuto Neuquen informó en la industria petrolera,  se oficializaron centenares de despidos. Es por ello que hace instantes el dirigente del gremio regional,  Guillermo Pereyra, confirmó que harán un paro, el jueves por la mañana en Neuquén.

El paro de petroleros era ya inevitable ante tal confirmación del envío de telegramas de despidos. No se sabe cuáles son las cifras reales, pero lo cierto, es que reina una total situación de incertidumbre creciente sobre el plan que aplicará el nuevo gobierno Nacional de Alberto Fernández. Se estaba tratando de que la medida afecte lo menos posible la producción en Vaca Muerta. En concreto, habrá “concentración de trabajadores en los yacimientos”. Comenzaría, de acuerdo a lo estipulado, a las 8 horas

 La medida de fuerza, busca entonces generar impacto para que, a la brevedad, se esclarezcan las condiciones y las reglas de juego que se aplicarán,  en pos de no acentuar la caída en el sector y con la meta de asegurar las fuentes laborales de los trabajadores petroleros en Neuquén y del resto de las provincias productoras. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias