"Sin paro de petroleros": Conciliación obligatoria y compás de espera...

Anticiparon que si las empresas no reintegran a los trabajadores convocarán una nueva huelga.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 12:24

Neuquén.- Anticipándose a lo que era un paro garantizado de trabajadores petroleros, desde Trabajo se anticiparon para dictar la conciliación obligatoria, entonces la medida de fuerza,quedó sin efecto. Debido a los despidos masivos anunciados ayer en varias firmas hidrocarburíferas de la región,  el gremio del sector, había decidido realizar el reclamo.

Pero lo cierto es que, de no mediar respuestas, el paro de petroleros se concrete. En el marco de la incertidumbre generada por el nuevo gobierno y la falta de expectativas en cuanto a la política energética,  los dirigentes de los sindicatos del sector están exigiendo que los trabajadores sean reintegrados a sus puestos de trabajo y si no advirtieron sobre nuevas y futuras medidas a tomar.

Al respecto, el dirigente Guillermo Pereyra, destacó que fue informado de la conciliación por parte del Ministerio de Trabajo, a las 8 de la mañana y que por eso levantaron el paro. En ese sentido, destacó que el panorama es crítico, debido a que hay un gobierno saliente que no va a intervenir y un gobierno entrante que todavía no va a gestionar sobre este conflicto. 

El responsable de los trabajadores petroleros  instó a "retrotraer al inicio del conflicto",  expresó que "las empresas deben mandar a los compañeros despedidos a sus lugares de trabajo" y lanzó  una advertencia, no mediar soluciones: “vamos a continuar con las medidas de fuerza mañana".  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias