¡Salarios listos!: Arranca el pago a municipales de Neuquén

Con una suba del 14,09%, estos empleados percibirán sus haberes. Los detalles.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 13:07

NEUQUÉN.- ¡Arranca el pago de salarios para empleados de la municipalidad de Neuquén. Según confirmó el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, los trabajadores municipales cobrarán sus haberes de noviembre con un aumento de 14,09%.

Asimismo, informó que el día 9 de diciembre se pagará el aguinaldo del segundo semestre del año. Y resaltó,en ese sentido: “De este modo desde el mes de enero a la fecha hemos incrementado los salarios de los agentes de la Municipalidad de Neuquén en un 34,19%”.

José Luis Artaza

El funcionario recordó que la suba y su porcentaje se deriva de la suma del promedio del Índice de Precios del Consumidor (IPC) correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre, de las provincias de Neuquén, Córdoba y Buenos Aires. 

El titular de finanzas de la ciudad, rememoró que el primer mes de aumento en los salarios, se destina al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) en concepto de aporte extraordinario, en el marco de una regulación aprobada por el Concejo Deliberante.

“El incremento comenzó a operar en octubre pero recién este mes fue a parar al bolsillo de cada uno de los municipales”, aclaró para finalizar, Artaza. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias