"Con los abuelos, no": Terrible estafa a una anciana en Neuquén

Una joven de 23 años se aprovechó de la buena fe de una vecina y le robó los datos de su tarjeta de crédito. Se compró de todo
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 10:41

NEUQUÉN.- Una terrible estafa tuvo lugar en Neuquén: Una joven de 23 años  copió los datos de la tarjeta de crédito de su vecina, de 82 años, y compró cotillón, ropa, y productos varios de peluquería. Luego de radicarse la denuncia, la Policía allanó la casa de la estafadora e incautó todo lo adquirido de manera ilegal y fraudulenta.

Todo se empezó a desentrañar cuando a la anciana le llegó el resumen de su tarjeta de crédito con compras que ella no había efectuado nunca.  32 mil pesos era la suma exorbitante gastada, imposible de consumir para los ingresos de la abuela. Es así como al notar la posible estafa, la persona que oficia de cuidadora de la mujer, se acercó a la comisaría y presentó la correspondiente denuncia policial.

Es allí cuando tomó intervención en el caso el Departamento de Delitos Económicos de Neuquén, que luego de varias averiguaciones, dieron con que quien había cometido la estafa, que era, nada más ni nada menos, que su vecina de confianza, la joven de 23 años.

Fue así como ayer a primera hora, los efectivos allanaron la casa de la responsable del delito, situada en calle San Luis. En la vivienda se hallaron todos los artículos que la mujer por Mercado Libre, había comprado a través de distintas operaciones. La aprehendieron, luego la Fiscalía de Asignación de Casos le comunicó la existencia de una causa por estafa en su contra y dispuso su libertad.

"Con los abuelos, no". Detallaron que es importante tener cuidado con los datos personales de las tarjetas de crédito y débito, en especial, en el caso de los adultos mayores. Desde Delitos Económicos de Neuquén, se explicó que es vital que sus familiares o las personas que los cuidan, presten atención para que no muestren sus datos ni los proporcionen en forma telefónica. (Redacción especial Minuto Neuquén)