"Irresponsables": YUPI generó escándalo y la Municipalidad de Neuquén, lanzó advertencias...

Buscan a los creadores. De no instaurar la legalidad y condiciones correspondientes, podría no funcionar. Los taxistas, furiosos.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 09:18

NEUQUÉN.- Se armó la polémica con YUPI, la nueva app para Neuquén  de uso similar a la famosa Uber. Es que desde la  municipalidad de Neuquén advirtieron que  quienes la lanzaron, se manejaron en forma irresponsable  ya que la app no está habilitada y no cuenta con ningún tipo de “permiso legal”.

Como Minuto Neuquén  informaba, sus creadores no se habían comunicado en forma previa con la comuna de Neuquén para pedir permiso.  "Se brinda un servicio  con conductores  que no tienen ningún marco de legalidad”,  dijo al respecto, el director de Transporte de la municipalidad, Mauro Espinosa.


El funcionario comentó que en su rol de responsable del área comunal, buscan desalentar este tipo de iniciativas, ya que son totalmente “ irresponsables”.

En el marco de la transición iniciada con Mariano Gaido el criterio está en consonancia  con la línea  quiroguista.

Taxistas, llenos de ira. “Son oportunistas que se aprovechan de la necesidad de la gente”, dijo Eduardo Lira, titular del Sindicato de Conductores de Taxis,que repudio duramente la llegada de YUPI. “Un taxi no dura ni 8 años y con estas aplicaciones, ¿quién va a responder si el pasajero tiene un accidente?”, señaló molesto.(Redacción especial Minuto Neuquén)