"Que Crexell sea la senadora": El nuevo fallo que agrega polémica

Pese a que varios históricos del partido se resisten a que sea ella quien ocupe la banca, parte del ambiente judicial apoya su rol como primer senadora.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 08:48

NEUQUÉN.- La controversia fuerte generada en el seno de Juntos por el Cambio neuquino,  parece llegar a su fin. La disputa judicial por el cargo que había dejado vacante Pechi Quiroga por su lamentable deceso,  suma una novedad: La procuradora fiscal Laura Monti recomendó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que confirme la sentencia de la Cámara Nacional Electoral, que dio aval como primera candidata a Lucila Crexell y no a Pablo Cervi.

Tomando como base  lo que determina el artículo 157 del Código Electoral que indica cómo debe hacerse el reemplazo en los casos en que el primer candidato a senador de la lista emita su dimisión o muera, sería de acuerdo a su mirada, a Crexell, a la que le  corresponde la banca de Quiroga.

Recordemos que el mismo día en que el intendente falleció, la jueza Carolina Pandolfi había dispuesto de que sea Pablo Cervi quien lo reemplace, pero luego, por medio de un recurso judicial presentado por Lucila Crexell, la actual senadora obtuvo el apoyo de la Cámara Electoral, tomando como argumento principal la ley de paridad de género.

Lo cierto es que en pocos días sabremos si la Corte Suprema tiene en cuenta este fallo y le da la razón a Crexell.

Allí conoceremos por fin quién será el nuevo senador de este espacio y quien ocupará la banca en la Cámara Alta. (Redacción especial Minuto Neuquén)