¿Qué pasará con el Metrobus en el centro de Neuquén?

La situación del Metrobus está siendo analizada para las calles céntricas.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 16:45

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Neuquén, Alejandro Nicola adelantó que se está analizando todo el sistema del Metrobus, y que, finalmente, no se aplicaría en calles céntricas por el caos de tránsito que podría generar.

“Acá se lo metió en una calle donde no había espacio, y no hay posibilidad de sobrepaso entre los propios colectivos, hoy lo vemos y pasa un colectivo cada 5 o 10 minutos, entonces realmente entendemos que ha sido un tanto apresurada la decisión de ejecutar esta obra”, detalló el funcionario de la ciudad.

Por otro lado, Nicola declaró, en diálogo con AM550, que los carriles preferenciales del centro habían pedido un periodo de seis meses durante el año pasado y que se tardó dos meses para labrar las actas contravencionales, pero sin el cobro de multas. El motivo por el cual no se cobraba era que los conductores necesitan “un período de adaptación para incorporar los cambios”.

“Esto creo que era algo que iba a pasar si o si, porque es una obra muy polémica, siempre fue todo lo que es el Metrobus, que ha generado trastornos y creo que ha sido una obra que no ha sido bien planificada” disparó el Secretario.

El ejecutivo municipal se sentará a estudiar los cambios para mejorar el sistema de Metrobus, sobre todo los semáforos y la situación de los frentistas que se ven afectados para entrar y salir con sus vehículos desde sus garajes, teniendo en cuenta que no pueden dejar estacionados sus autos en la calle –muchos optan por dejarlos sobre la vereda- cometiendo una infracción también.