"Para Mariano Gaido": El inesperado gesto del ex intendente de Neuquén

Guillermo Monzani lo realizó a través de Twitter.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 12:26

NEUQUÉN.- La buena onda llegó del lado menos esperado: Mariano Gaido recibió un gesto muy valioso del ex jefe comunal. "No le tiremos piedras al piloto, que en este avión vamos todos", escribió Guillermo Monzani con un mensaje elíptico. En base con lo que quiso escribir, hay interesados en debilitar el poder del reciente asumido y voltearlo en esta etapa inicial. Cabe destacar que el dirigente fue quien encaró la conducción municipal cuando Quiroga falleció, encabezando una transición en excelentes términos con Gaido.

¿Los destinatarios del mensaje?. Aunque no fueron nombrados, formaron parte del armado político del caudillo Horacio "Pechi" Quiroga, desbancados por el dirigente del MPN, en las últimas elecciones. Cabe recordar que antes de la muerte del ex intendente, el quiroguismo empezó a resquebrajarse y la interna entre los históricos de Pechi y los nuevos dirigentes, cada vez fue más en ascenso. Tras pedir cautela por Gaido, Monzani escribió: "Creo en la política constructiva y estoy en contra de la postura de algunos que esperan que al otro le vaya mal para sacar algún rédito de eso".

Tras entregarle el poder al actual jefe comunal, Monzani volvió a asumir su banca en el Concejo Deliberante, donde tiene dos años más de mandato, pero sigue en contacto y muy presente en los primeros actos llevados adelante de Gaido como intendente.

Lo cierto es que la buena sinergia entre ambos se plasma en este gesto. El jefe comunal saliente, siguió escribiendo: "Es hora de que todos vayamos para el mismo lado y (de que) entendamos que, si le va bien al intendente, les va bien a los ciudadanos; que, si le va bien al gobernador, les va bien a los neuquinos; y que si le va bien al presidente, les va bien a los argentinos".

Escribió el concejal en el tercer tuit: "Por eso, en mi mandato como intendente de Neuquén hice todo lo posible por dejarle al nuevo gobierno una gestión ordenada para que los vecinos vivan cada vez mejor. Le deseo a @MarianoGaidoOk (la cuenta en la red del pajarito azul del flamante intendente) todos los éxitos para seguir consolidando la ciudad como la gran capital de la Patagonia".

Esa decisión tiene el doble efecto de evitar una erosión en la estructura municipal que estuvo bajo el ala  quiroguista durante dos décadas y mantener el buen clima municipal, pese al cambio de signo político. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias