¿Volvería al MPN?: Lucila Crexell pegó el portazo y dejó Juntos por el Cambio

Los detalles de la noticia que se veía venir.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 13:18

NEUQUÉN.- Finalmente la noticia que había adelantado minutoneuquen.com  se confirmó:  Lucila Crexell, abandonó Juntos por el Cambio. La senadora armó un bloque unipersonal. El espacio se  llamará Movimiento Neuquino. Al notar la rispidez y la falta de aval del quiroguismo (con su líder fallecido) empezaron los quiebres y  al tener que acudir a la Corte Suprema de Justicia para confirmar su lugar en la lista, la ruptura empezó a forjarse.

En declaraciones a rionegro.com.ar, Crexell dijo que desde el espacio hicieron “todo” para dejarla afuera: "Tras el total desconocimiento de Juntos por el Cambio al lugar que ocupaba en la lista y a la aplicación de la ley de paridad, se generó una ruptura y pérdida de confianza a la posibilidad de poder tener una armonía en el trabajo”.

Aclarando que  mantiene buena relación con el diputado nacional Francisco Sánchez y otros referentes del PRO local como Marcelo Bermúdez y Leticia Esteves, la referente destacó que "fue una situación muy desgastante".

“No se trata de ningún interbloque”, dijo Crexell y detalló que el nombre elegido para su banca unipersonal responde a su afiliación partidaria al Movimiento Popular Neuquino. "Me siento identificada con esa doctrina, aunque no puedo usar el nombre del espacio porque el partido no consiguió representación en el Senado", señaló. De los 28 senadores que tenía tras la elección, el principal bloque de la oposición ahora quedará con 22 senadores, con esta baja que se suma.

Detalló que aunque Omar Gutiérrez la tiene "totalmente afuera de su lista de contactos", siempre deja la puerta abierta al diálogo con el MPN, "porque la provincia necesita de madurez política", dijo para terminar Crexell. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias