¡Atención comerciantes!: Se viene una quita de impuestos en Neuquén

Será para los damnificados en ventas cercanos a la zona del Metrobus. Te contamos los detalles.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 10:01

Neuquén.- ¡A prestar atención los comerciantes cercanos a las obras del Metrobus!: Fue decidido por el jefe comunal de NeuquénMariano Gaido, eximir de impuestos a aquellos propietarios de locales que bajaron sus ventas en la traza dispuesta sobre Avenida del Trabajador. Se les exceptuará de abonar la licencia comercial y los retributivos.

Para colaborar de alguna manera con el esfuerzo realizado por ellos durante los trabajos en la zona, Gaido dijo que le pareció muy importante tomar esta medida. "Queremos fortalecerlos y por esto decidimos ayudarlos de esta manera, y aplicar el beneficio impositivo durante un año”, expresó al respecto el intendente. En ese sentido, la quita de impuestos, busca reflejar la verdadera tarea del municipio que es acompañar a los vecinos y vecinas, a "los comerciantes que con mucho esfuerzo sostuvieron estos locales durante toda la obra del Metrobus; esto les ha generado pérdidas que afectaron la situación económica por eso tenemos que ayudarlos”.



También el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, expresó que esta decisión se suma a la baja de la la licencia comercial establecida en el nuevo  tarifario y que establece para 2020 "una reducción del 40 por ciento en la tasa comercial”.

Ello es con el objetivo de disminuir la presión en el abono de impuestos y con el fin central de fomentar "el desarrollo de la economía local y la generación de empleo”.

La modificación se hará con una reimpresión de las boletas en donde figurará "monto cero" para pagar en el ítem del importe. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Otras Noticias