"La gran obra que tiene en mente": Así Mariano Gaido busca potenciar su gestión en Neuquén

El flamante intendente busca consolidar su poder con una iniciativa de infraestructura muy fuerte
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 13:24

NEUQUÉN.- El tránsito,un problema siempre a resolver en Neuquén, requiere de mucha infraestructura. Y si hay una tradición presente de hace décadas en el municipio de la ciudad, es el tema de la multiplicidad de iniciativas que el gobierno de Pechi Quiroga ha efectuado a lo largo de dos décadas. Ese legado tendrá continuidad con Mariano Gaido, ya que tiene en mente una mega iniciativa en este sentido.

La gestión actual al frente de la capital tiene en manos tres proyectos de obras cruciales para mejorar la circulación. Mariano Gaido, presentará durante el próximo mes de enero las iniciativas. Algunas ya fueron adelantadas por el propio jefe comunal, otras  forman parte de un secreto del cual hay gran hermetismo.

Entre las obras contempladas se encuentra  el estacionamiento subterráneo que  estará localizado sobre la plaza de la mujer, lindante con la rotonda “las Valentinas” comúnmente denominada de “Pirkas”. Sobre esta obra, Gaido expresó que su licitación sería en breve y sería una propuesta de un inversor privado. En esa área, el proyecto contempla una playa de estacionamiento subterránea y la construcción de un complejo comercial e inmobiliario.

Mas ventajas al tránsito vehicular traerá el espacio verde que estará ubicado en el Parque Central, donde también se prevé la construcción de estacionamiento subterráneo. Hasta el momento los planos ubican a la futura playa en el subsuelo de la zona del corredor de calles Mitre-Sarmiento, entre Rió Negro y Misiones en Neuquén. El proyecto ya estaría casi terminado para empezar a ejecutarlo.

Y la frutilla de la torta tiene que ver con la de Ruta 22 donde un equipo de expertos ingenieros y arquitectos, ya trabajan en el ensanchamiento de  la actual ruta nacional, en su tramo oeste. La multitrocha de la hoy Ruta 22 será transformada en una gran avenida de entre 6 y 8 carriles, según la zona que atraviese. En una fase primera, se ampliaría la actual traza sobre el corredor que va desde Saavedra hasta Río Colorado. Dicho trazado sería inaugurado para el próximo aniversario de la ciudad y de acuerdo a lo averiguado por este diario, la obra será concretada en varias etapas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias