VIDEO

¡Lo salvaron!: Emotivo rescate en Villa Pehuenia. Mirá

Toda la información sobre un difícil operativo con final feliz.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 09:16

NEUQUÉN.-Villa Pehuenia fue escenario de un rescate emotivo: Un caballo estuvo atrapado durante horas en un pozo en la zona de mallines de la Pampa de Lonco Luan. Un lugareño que trabaja en el sitio vio al animal desesperado, tras intentar sacarlo de allí junto a otra persona y no poder,  pidió ayuda a los bomberos locales.

Durante más de 24 horas,  el equino estuvo atrapado en un “ojo de agua”  que poseía una profundidad de más de 5 metros (llegan a tener alrededor de 7 metros de profundidad)  y fue informado que el caballo estuvo nadando y manteniéndose a flote todo el día. Para iniciar el rescate, la tarea fue difícil, porque la zona en dónde estaba atascado el equino, es de difícil acceso y sólo pudieron atravesarla con rodados 4x4.

Con la meta de poder salvarlo, debieron  utilizar una linga, la cual lo sostenía desde el pecho. durante una hora y media realizaron tareas entre 5 personas para poder extraerlo del lugar. 

El animal estaba entumecido, según explicó uno de los bomberos de Villa Pehuenia y Moquehue, miembro de una de las dotaciones que participaron del rescate.

 Tras salvarle la vida, el propietario del equino llegó al lugar y  le brindó un profundo agradecimiento a los bomberos que trabajaron y lograron la hazaña en Villa Pehuenia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias