La nueva ministra de Gobierno, Seguridad y Trabajo de Neuquén será Vanina Merlo

La actual titular de la cartera de Ciudadanía, pasará a esta otra área a partir del 10 de diciembre.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 14:31

La actual ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, dejará su cargo el martes 10 de diciembre, para ocupar la cartera de Gobierno, Seguridad y Trabajo en el próximo gobierno de Omar Gutiérrez. Tendrá a su cargo las tres subsecretarías, además de la Policía y de la relación con los gremios.

Según fuentes cercanas a la gobernación de la provincia, en el nuevo esquema que presentará Gutiérrez en su Gabinete, para su próximo mandato, Merlo cambiará de área, pasando del actual Ministerio de Ciudadanía, al de Gobierno, Seguridad y Trabajo, a partir del comienzo del nuevo mandato del gobernador.

Este movimiento forma parte del plan de políticas que lleva adelante Gutiérrez, en pos de alcanzar la paridad de género. De hecho, la persona que sucedería a la funcionaria en su cargo también sería mujer.

Se trata de Adriana Figueroa, la intendenta de Piedra del Águila, que se sumará al gabinete a partir del 10 de diciembre. Aunque todavía no se definió en qué ministerio estará, presuntamente podría ocupar Ciudadanía, reemplazando a la actual ministra.

Merlo se desempeñó como directora provincial de Defensa Civil Neuquén, fue concejal y en mayo último llegó al Ejecutivo provincial, como ministra de Ciudadanía. A fines de julio, sumó las carteras de Seguridad, Trabajo y Desarrollo Social en reemplazo de Mariano Gaido, quien entró en licencia por su candidatura como intendente.

Otras Noticias