Chofer suspendido: ¿Qué dijo Autobuses Neuquén?

El chofer tenía antecedentes previos de incumplimientos y faltas graves. Los detalles.
jueves, 11 de abril de 2019 · 09:27

NEUQUÉN.- Llegó la otra voz del asunto. En la noticia que causó revuelo por lo injusta, faltaba escuchar la otra campana. Como Minuto Neuquén informó, un chofer fue suspendido por modificar el recorrido de la línea 502 para ayudar a alumnos y docentes de una escuela y acercarlos más al lugar, que de la otra manera, respetando el trayecto original, los dejaba a 10 cuadras.

Pero ahora salió a dar su versión la firma de colectivos Autobuses Neuquén"Tenía 35 faltas acumuladas",dijo el gerente de la empresa, Leandro Franco, y comentó que el chofer "nunca realizó los descargos ante los llamados de atención".

Entre algunas de ellas, están por ejemplo, ausencias sin aviso, no usar el cinturón de seguridad, llegar tarde al trabajo, pasar semáforos en rojo, no respetar condiciones de higiene, terminar antes de tiempo el recorrido, etc.

El gerente de la empresa señaló que trataron siempre de apelar al diálogo, pero en este caso "él hizo caso omiso ya que no realizó los descargos, lo cual es una falta gravísima".

Franco detalló que los llamados de atención buscan que el empleado tome conciencia de la "gravedad de los actos cometidos".

En cuanto a los días de suspensión,  explicó que se toman en cuenta para aplicar la sanción la cantidad de faltas acumuladas y las reiteraciones.  Por último, expresó que los recorridos de las líneas están dispuestos por el municipio y que la firma no puede cambiarlos "a su antojo". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias